Yastas.com.mx

MoFB (The Motha Fuckers of Blog)

Paternidad americanista 3-2 al cruz

Cabanas-GOL-3-AP-PORTADA-OK- América ligó su décimo quinto partido consecutivo de dominio sobre Cruz Azul, al vencerlo 3-2 con un gol de Daniel Márquez en el minuto 91, en emocionante partido disputado en el estadio Azul.

ap09j05_pre

Ni siquiera el quinto gol en el torneo del argentino Emanuel Villa al minuto 41, ni un golazo de tiro libre de Rogelio Chávez al 82, lograron evitar el tropiezo de la Máquina.

El paraguayo Salvador Cabañas hizo su parte, al anotar de pena máxima al minuto tres, y después al 44, pero el tanto de la victoria fue obra de Daniel Márquez al 91, cuando tenía cuatro minutos en la cancha.

El equipo de Enrique Meza ligó un segunda derrota en fila para quedarse con seis puntos en el grupo Tres, mientras que los pupilos de Jesús Ramírez hilvanaron su tercera victoria para de paso mantener su hegemonía sobre los celestes, llegar a 10 unidades y empatar a Morelia en la cima del sector Dos y de la tabla general.

América marcó la pauta del partido con un gol apenas al minuto tres por parte del paraguayo Salvador Cabañas, en una pena máxima por una falta cometida por un nervioso y errático Horacio Cervantes. El “guaraní” hizo su gol 13 contra la “Máquina” con un tiro potente a la derecha para superar el vuelo de José de Jesús Corona.

Los celestes quisieron responder y evitar que este golpe anímico tan tempranero los afectara y poco a poco se asentaron mejor en el campo para tomar el control del juego, aunque los de Coapa llegaban con peligrosidad cada vez que pasaban a campo enemigo.

La “Máquina” hizo del sector derecho su preferido para atacar e inumerables veces, con base en combinaciones, aprovecharon que Israel Martínez, quien debía custodiar esa banda, se adelantaba mucho, pero el peligro acabó por defectuosos servicios de Rogelio Chávez y César
Villaluz.

El volante chileno Emilio Hernández hizo que la afición celeste se pusiera de pie y con ganas de celebrar el empate en el minuto 16, cuando, tras una pared con Emmanuel Villa, entró sólo por el centro al área pero remató flojo y fácil para Guillermo Ochoa.

La afición “cementera”, ansiosa de triunfo, se arrancó los cabellos cuando el argentino Emmanuel Villa voló un disparo tras un disparo a media luna tras un rechace de Oscar Rojas, en el minuto 21.

A los 28, América estuvo cerca de ampliar su delantera en un tiro libre por el centro cargado a la derecha ejecutado por un “chanclazo” de Cabañas que se estrelló en el poste izquierdo y pasó
por toda la portería. Cruz Azul tenía el balón y no lograba capitalizar sus oportunidades hasta que al 41 consiguió dar alcance en la pizarra con un balón que César Villaluz le ganó en la salida a Israel Martínez.

Al pelear por el esférico, el argentino Emmanuel Villa desplazó al colombiano Aquivaldo Mosquera, eludió al arquero Guillermo Ochoa y mandó el balón hasta el fondo para su quinto gol del torneo y ligar cuatro partidos con mínimo un tanto en el Apertura 2009.

El propio “Tito” Villa, al 43, sacó una media tijera de fuera del área que pasó muy cerca del poste derecho de Aguilas cuando el momento anímico estaba en favor de la “Máquina”.

Sin embargo, Cervantes cometió un nuevo error al entregar el balón al argentino Daniel Montenegro, quien, sabedor de la fórmula, pasó al paraguayo Cabañas, éste eludió a Fausto Pinto dentro del área y fusiló a Corona por la izquierda para irse al descanso con la
ventaja.

En el complemento, la “Máquina” continuó con el dominio pero sus seguidores veían con nerviosismo que cada ataque del odiado rival tenía mayor dosis de peligrosidad.

Esto aunado a que los errores de Cervantes hicieron que la zaga perdiera confianza. El paraguayo Cristian Riveros debió multiplicarse en labores defensivas para evitar que Cabañas, Montenegro, Beausojour y Reyna hicieran de las suyas.

Jesús Ramírez mandó al campo al brasileño Adolfo Rosinei para nivelar el control del mediocampo y cerró líneas para dificultar las llegadas de la “Máquina” al marco defendido por Ochoa.

Por si la labor de Cervantes no hubiera sido lo suficientemente mala en el peor de los momentos y ante el rival frente al que no debió tenerla, en el minuto 59 el colombiano Mosquera lo burló en el área y de no ser por Corona habría caído el tercer tanto del América.

El juego se tornó cerrado y casi sin llegadas hasta que estalló al minuto 82 con un golazo de Rogelio Chávez, quien en la ejecución de un tiro libre anidó el balón en el ángulo derecho para superar incluso el brinco de Oscar Rojas, quien fuera constante en ese poste.

Con escaso tiempo por jugarse, la afición celeste se ilusionó con que llegara la voltereta para acabar con el dominio americanista, quienes cerraron líneas y en el minuto 91 los liquidaron en un remate de Márquez, quien anticipó en la salida a Corona para el décimo quinto encuentro en fila que los de Coapa vencen a la “Máquina”.

Además, la octava visita consecutiva de Águilas al estadio Azul sin perder, con un saldo de tres empates y cinco triunfos desde el Torneo de Verano 2002.

El arbitraje de Jorge Eduardo Gasso fue bueno, amonestó por los locales al chileno Emilio Hernández y Jaime Lozano y por los de Coapa al chileno Ricardo Rojas, Pável Pardo, Enrique Esqueda.

Alineaciones:

Advertisements

August 22, 2009 - Posted by | Fucho | , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: