Yastas.com.mx

MoFB (The Motha Fuckers of Blog)

Dejaron huellas dactilares los asesinos de Chavarría

family-guy-20081218032315229

Luego de una revisión a fondo del vehículo donde fue asesinado el presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, peritos de la PGR y de la Procuraduría local encontraron huellas dactilares que presumiblemente pertenecen a los dos gatilleros que lo asesinaron, revelaron fuentes de la fiscalía guerrerense.

Al iniciar conjuntamente las pesquisas, los especialistas encontraron las huellas en algunas partes del vehículo y en el pedazo de vidrio que fuera desprendido de la ventana derecha por uno de los sicarios para poder dispararle más cerca al perredista.

A pesar de que muchas personas se acercaron al lugar del crimen, para ver lo ocurrido, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, pudieron salvar varias evidencias que se recogieron luego del asesinato que sufrió el presidente del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera, además de que se trabaja también en asuntos relacionados con la vida pública y privada del legislador.

Los especialistas de la PGR, hicieron una revisión minuciosa del toldo, salpicadera y parte del vidrio de la ventana izquierda del vehículo Bora Sport, gris, placas HEY-7271, propiedad del extinto presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado y encontraron algunos rastros que podrían dar con la identidad de los victimarios.

Y es que, en el vidrio de la ventana izquierda, que fue desprendido por uno de los sicarios para asestarle más disparos al diputado, se encontró algunas huellas dactilares presuntamente dejadas por los victimarios.

La Procuraduría de Justicia del estado, informó que en un análisis preliminar sobre como ocurrieron los hechos, señaló que los expertos determinaron que un sujeto que estaba aparentemente oculto en un árbol del lado derecho, a una distancia aproximada de diez metros, esperó a que Chavarría Barrera saliera de la casa y justamente cuando cerró la puerta del automóvil comenzó a disparar una pistola calibre nueve milímetros.

El primer sicario que estaba escondido en un árbol disparó al vehículo lo que provocó que el legislador intentara evadirlo con movimientos dentro de su vehículo y buscar la salida por la puerta del copiloto. Pero el segundo sujeto armado se acerco para disparar de ese lado.

Este segundo sujeto utilizó una pistola calibre 380 y efectuó los disparos cuyas trayectorias quedaron dibujadas en el parabrisas del lado del copiloto donde Chavarría quiso esconderse del primer atacante.

Los primeros datos preliminares, indican que el primer atacante jaló el vidrio de la ventana derecha que se encontraba perforada por los primeros disparos para asestar otras detonaciones contra Chavarría y fue quien finalmente le disparó casi a quemarropa en la frente, lo que le quitó la vida instantáneamente.

Las huellas encontradas en el vehículo del diputado local perredista serán enviadas a un sistema de datos de la Plataforma México , que forma parte de la estrategia del delito y combate a la delincuencia, donde se hace interconexión para la generación de la inteligencia operativa del Sistema Nacional de Seguridad.

August 24, 2009 - Posted by | Noticias | , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: