Yastas.com.mx

MoFB (The Motha Fuckers of Blog)

Golpe a “La Famila”; caen el ” 19 y medio” y 5 más

luis-ricardo-magaa-lider-de-la-familia

Personal del Ejército mexicano detuvo en Manzanillo, Colima, de Luis Ricardo Magaña Mendoza, alias el “19 y medio”, considerado como uno de los principales líderes de la organización delictiva “La Familia Michoacana ”, al mismo nivel que Servando Gómez Martínez, alias “ La Tuta ”.

En conferencia conjunta con Marisela Morales Ibáñez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el subjefe operativo del Estado Mayor, el general Luis Arturo Oliver Zen, informó que el “19 y medio”, “se encontraba al mismo nivel que Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, con quien se reunió en varias ocasiones de manera directa.

También destacó que es subordinado directo de Jesús Méndez Vargas alias “El Chango” y Nazario Moreno González, “El Chayo”, identificados junto con “La Tuta” como los principales líderes de “La Familia Michoacana”.

“El 19 y medio” trabajó bajo las órdenes de “El Estrella”, quien era jefe de la plaza de Nueva Italia a mediados del 2007 en Michoacán, y cuyo nombre no fue revelado. Además realizó ejecuciones y extorsiones en contra de comerciantes y madereros en dicha entidad.

Durante el operativo militar, también fueron capturados cinco presuntos integrantes más de la organización.

Ellos son José Trinidad Magaña Solorio, “El Trini”; Jorge Cortés Vargas, “El Grande”; Héctor Vinicio Rocha González; Aureliano Castro Barriga y Roberto Carlos Vargas Salinas, quienes realizaban funciones de escolta de Luis Ricardo Magaña Mendoza.

Oliver Zen destacó que “El 19 y medio” era el encargado de controlar para la organización delictiva “La familia michoacana”, el trasiego de droga sintética conocida como “cristal” hacia los Estados Unidos.
El presunto narcotraficante y uno de los líderes de la organización criminal, es identificado como jefe de la plaza de Zamora, Michoacán.

En esa región realizaba actividades de extorsión, secuestro y cooptación de autoridades en el área comprendida por los municipios de Jacona, Ecuandureo, Yurécuaro y Jiquilpan, Michoacán.

A los detenidos se les aseguraron dos bolsas al parecer de cocaína, 18 teléfonos celulares, dinero en moneda nacional y extranjera y documentación.

José Trinidad Magaña, alias “El Trini”, realizaba funciones de escolta de Luis Ricardo Magaña y está vinculado con Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tio”, uno de los líderes de la organización “ La Familia Michoacana.

Marisela Morales precisó que se ha decretado le retención ministerial de los detenidos y que la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado su arraigo

Advertisements

August 25, 2009 - Posted by | Noticias, politica | , , , , , , ,

1 Comment »

  1. comenten culeis

    Comment by eljavac | August 25, 2009 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: