Yastas.com.mx

MoFB (The Motha Fuckers of Blog)

yastan marras, cuantas cajas??

Nuevo fármaco contra la eyaculación precoz.

milenio

mex-ten-1aJanssen-Cilag confía en tener el producto en unos días, a 175 pesos por unidad. Alrededor de 30 por ciento de los hombres de cualquier edad sufre esta disfunción.

A partir de la segunda quincena de septiembre, muchos mexicanos que sufren de eyaculación precoz podrán buscar alivio a su problema gracias al lanzamiento en el mercado nacional del primer medicamento oral que, según las evidencias, es capaz de multiplicar hasta por cuatro el tiempo entre penetración y eyaculación.

“Esta es la culminación de muchos años de investigación y estudios a nivel mundial que beneficiará a millones de hombres y sus parejas”, sentenció Jaime Pira Klussmann, director general de Janssen-Cilag México, en el lanzamiento de su producto Priligy.

El fármaco que ya se vende en países europeos como Finlandia, Suecia, Portugal, Austria, Alemania y España, cuyo ingrediente activo es la dapoxetina, fue lanzado en México a nivel América Latina.

“Es un gran reto que tomamos con responsabilidad y siempre pensando en la salud de los mexicanos”, aseguró el directivo, quien calcula ingresarán a un mercado que ronda los 200 millones de dólares y espera que la nueva pastilla esté a la venta en la segunda quincena de septiembre en más de 50 mil farmacias autorizadas en toda la República Mexicana, a un precio de 175 pesos por unidad.

Jorge Jasperson, presidente de la Asociación Mexicana de Urología, informó que la eyaculación precoz (EP) es un problema de salud pública que ha sufrido hasta para encontrar una definición aceptada por todos los que la estudian.

En lo que coinciden los expertos es en señalar que el problema reside en que el hombre eyacula muy pronto (dos minutos), algo que ocurre fuera de su control y que puede suceder poco después de la penetración, durante la misma e incluso antes.

Este clímax anticipado se traduce en consecuencias muy negativas para la autoestima del paciente, en aumentos en los niveles de estrés o ansiedad, hasta el deterioro de la vida personal y de pareja.

La EP es una condición médica sumamente común en todo el mundo y afecta a tres de cada diez hombres sin importar su edad, aunque para algunos la cifra podría ser conservadora si se consideran los tabúes sociales alrededor del tema.

Según los médicos, esta disfunción sexual puede aparecer desde el momento del primer encuentro (cuando se le llama primaria) o en una etapa más avanzada (eyaculación precoz secundaria). Pero lo cierto es que la EP puede afectar a varones de todas las edades, a diferencia de la disfunción eréctil, que suele aparecer después de los 40.

“La eyaculación precoz se presenta desde la adolescencia, y puede afectar directamente la calidad de vida en los pacientes, orillarlos a una disminución en la actividad sexual y un aumento en los niveles de estrés”, dijo la doctora Adriana López, una de las terapeutas sexuales más reconocidas del país.

¿Qué hay detrás de la EP, la disfunción sexual más común? Puede haber factores fisiológicos, psicológicos o de los dos. Lo psicológico se atiende con terapias, pero a nivel físico los estudios dejaron en claro el papel fundamental de la serotonina, un neurotransmisor que participa en muchas funciones, incluyendo el control del sueño y el apetito.

Estudios en animales demostraron que la serotonina tiene un efecto inhibidor sobre la eyaculación, lo cual llevó a los expertos a intuir que niveles bajos de este químico podrían adelantar el clímax. La idea fue confirmada cuando se comprobó la efectividad de los llamados inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina para tratar esta disfunción.

Estas moléculas inhibidoras hacen que se incrementen los niveles de serotonina en sitios clave del cerebro, y los químicos hallaron en la dapoxetina propiedades específicas de corto plazo que ayudan a controlar el orgasmo masculino.

Priligy estará disponible en dosis de 30 y 60 miligramos, y se sugiere tomarla, bajo receta médica, de una a tres horas antes del acto sexual. El fármaco se probó en más de seis mil hombres con EP y sus parejas. El reporte fue positivo: mejor control de la eyaculación, menos angustia del varón ante el desempeño y mejoras en la relación de pareja. También se detectaron efectos secundarios más marcados a dosis más altas.

La doctora López remarcó que en esta clase de disfunciones, el reto a vencer es el de la comunicación, pues son comunes las reservas motivadas por la vergüenza que sienten los hombres que sufren de este o de cualquier otro problema relacionado con su sexualidad, por lo que llamó a todos los varones a comentar sus sospechas de EP con su médico personal o con un especialista.

Un postre insospechado citó la especialista: no hay contraindicación para combinar Priligy con productos que atacan la disfunción eréctil. Eso sí, dijo, lo mejor es no automedicarse sino buscar la ayuda del experto para que evalúe el tipo de disfunción que se padece y la dosis apta para combatirla.

La otra falla
La otra disfunción común en los varones es la disfunción eréctil, en la que hay dificultad para obtener una erección apropiada para el acto sexual o para mantenerla durante el mismo.

En este caso, el miembro masculino pierde su rigidez antes de la eyaculación o antes de culminar el acto sexual, y puede confundirse con la PE porque el varón trata de eyacular antes de perder su rigidez.

La disfunción eréctil es más común en varones de 40 años en adelante, a diferencia de la eyaculación precoz que puede aparecer en hombres de cualquier edad.

September 8, 2009 - Posted by | Ciencia, Conocimiento General, FAQ'S, How to's, Noticias | , , , ,

1 Comment »

  1. Yo ahora escuché que hay otra que se llama Cronadyn de More Pharma. Como lo comparan?

    Comment by Pol | October 1, 2009 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: