Yastas.com.mx

MoFB (The Motha Fuckers of Blog)

Ya se pueden casar los homosexuales gays

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/091221/latinoamerica/amn_gen_mexico_homosexuales_4

MEXICO DF / Reuters – El Congreso de la Ciudad de México aprobó el lunes el matrimonio entre homosexuales que otorga los mismos derechos que la unión entre personas de diferente sexo, incluyendo la adopción de niños.
La capital mexicana se convertirá en la primera ciudad de América Latina que modifica sus leyes para permitir el matrimonio homosexual, según legisladores locales.
“Estamos contentísimos, se quitó el candado que tanto nos afectaba, por fin logramos nuestros derechos plenos”, dijo Temístocles Villanueva, estudiante de cine de 23 años, mientras abrazaba y besaba a su pareja Daniel dentro del edificio de la asamblea.
“Ahora se permite la adopción, se permite también que compartamos derechos sociales, que pidamos un crédito juntos como pareja”, agregó.
Con 39 votos a favor y 20 en contra, la iniciativa, rechazada por la Iglesia católica, fue aprobada tras un encendido debate por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde la izquierda es mayoría.
Las reformas al Código Civil aún deberán ser promulgadas por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien en el pasado ya ha dado el visto bueno a varios proyectos considerados progresistas.
Al cierre de la votación de la reforma, decenas de integrantes de la comunidad gay de la capital aplaudieron y gritaron efusivamente, ondeando banderas multicolor desde las tribunas del parlamento local, mientras otras parejas se abrazaban y besaban.

GANANDO TERRENO
En el 2006, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la llamada Ley de Sociedad en Convivencia, que le dio marco legal mediante un contrato privado a las parejas que viven bajo un mismo techo, y les otorgo ciertos derechos, como pensión alimenticia.
La nueva reforma le da a la pareja homosexual derechos como el de la herencia, la unión patrimonial para obtener créditos bancarios y la posibilidad de recibir los beneficios del seguro social, entre otros.
“Estamos dejando de segregar o estigmatizar a un sector social dándole acceso a una institución, que es el matrimonio”, dijo a Reuters el diputado izquierdista David Razú, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, creador del proyecto.
“Es la primer ciudad de América Latina con una ley de esta naturaleza. Son idénticos los matrimonios de personas del mismo sexo que los matrimonios de personas de sexo diferente”, agregó Razú, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien durante el debate de la reforma usó una bufanda con los colores de la bandera gay.
Para la Arquidiócesis de México, uno de los países con más población católica en el mundo, la legalización de los matrimonios entre homosexuales es inmoral y pretende destruir a las familias.
“El reconocimiento de las sociedades de convivencia homosexual como matrimonio va en contra del bien público y el desarrollo afectivo de nuestros hijos”, dijo Giovanni Gutiérrez del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita el presidente Felipe Calderón.
La Asamblea local ha aprobado reformas consideradas progresistas para atender demandas de minorías, como permitir el aborto con una gestación de hasta 12 semanas y una ley para proteger la decisión de personas desahuciadas que buscan una muerte anticipada por la interrupción del tratamiento médico.

Reuters

December 21, 2009 - Posted by | 1

3 Comments »

  1. Para que se casen los pichiiii jooooooooootossssssss, JAJAJAJAJAJAJAJA

    Comment by rosquibomb | December 21, 2009 | Reply

  2. pinchis jotos!!! lo malo será entonces que los dejen adoptar, su futuro va a ser de pinchis jotitos tambien! ahh pero ya les andaba con su che prd!

    El proximo paso es casarse con una cabra!

    Comment by eljavac | December 22, 2009 | Reply

  3. Yo digo que al menos en este blog hay dos compas que si se pueden casar jajajajaj

    Comment by la mamá de satán | December 31, 2009 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: