Yastas.com.mx

MoFB (The Motha Fuckers of Blog)

Diego Buonanotte grave tras accidente carretero.

El volante de river que vendria al America se accidento.

El futbolista quedó internado en el Sanatorio de los Arcos en Palermo luego del grave accidente que sufrió esta mañana en la ruta 65, cerca de Arribeños. Según el parte médico entregado por Horacio Cavalieri, jefe médico de River, la evolución es buena, pese a que “muestra un compromiso pulmonar importante”. El volante será operado de la fractura de húmero y recibirá ayuda psicológica ya que aún no sabe que fallecieron sus tres amigos.

El estado de salud de Diego Buonanotte pasó a ser una de los focos de un día golpeado por los accidentes en las rutas. Cerca de las 19, como estaba previsto, Horacio Cavalieri, Jefe del Departamento Médico de River dio el parte del jugador, que se encuentra internado en el Sanatorio de los Arcos, en Palermo, tras el accidente que sufrió esta mañana en la ruta 65. “Hay que tomar una actitud expectante. Su estado es bueno, pero con una lesión importante”, advirtió.

“Presenta una contusión pulmonar, lo que comúnmente se llama un encharcamiento del pulmón y la aparición de líquido en la zona alveolar, lo que dificulta la oxigenación de la sangre a nivel pulmonar”, agregó el médico. Buonanotte quedó internado en Capital Federal, luego del traslado que se realizó esta tarde desde Venado Tuerto. Al Enano lo llevaron en un avión sanitario perfectamente equipado.

Buonanotte protagonizó un gravísimo accidente en el que murieron tres amigos de la infancia que lo acompañaban. El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6.45, cuando volvían de un boliche de la localidad de Arribeños. Aparentemente, el Enano perdió el control del Peugeot 307 de su padre, se salió de la ruta 65, a 15 kilómetros de Teodelina, Santa Fe, y se estrelló contra un árbol. El impacto fue letal. Y tal como informa eldiarioteodelina.blogspot.com, Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo murieron poco después, siendo el volante, único sobreviviente.

El accidente le produjo al zurdo una fractura en la clavícula y en el húmero, por la cual será intervenido quirúrgicamente. Pero hay otro aspecto que preocupa mucho. Diego recibirá apoyo psiquiátrico de parte de un equipo de profesionales, ya que “todavía no está enterado del desenlace fatal que tuvieron sus amigos”, manifestó Cavalieri.

Los primeros datos oficiales los aportó Diego Rovea, Jefe de Bomberos de Teodelina, quien confirmó a Clarín.com que hubo sólo un auto involucrado en el accidente. Y contó, además, que unos amigos de Buonanotte que venían en otro vehículo arribaron rápidamente para intentar ayudar y se encontraron con la trágica escena. Asimismo, también aclaró que el Enano “estaba consciente” pero que de todos modos fue derivado a Venado Tuerto ya que presentaba múltiples heridas.

Si bien las informaciones iniciales decían que el estado de salud del jugador de River era grave, desde el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto aportaron algo de tranquilidad ante la consulta de Clarín.com y contaron que “entró con politraumatismos”, pero que estaba lúcido.

Minutos más tarde, Eduardo Allegrini, director del centro médico, despejó dudas en una nota con TN y explicó que Buonanotte “tiene fractura de humero derecho, de clavícula derecha y una contusión en el pulmón derecho”. Y aclaró que si bien “está fuera de peligro” contó que permanece en terapia intensiva “en observación”.

Allegrini indicó que no habló con Buonanotte respecto a lo sucedido y que, por ese motivo, no puede determinar si el Enano está al tanto de que sus otros tres amigos murieron. El único testimonio que refleja dichos del jugador lo contó Guillermo Fernández, bombero voluntario de la localidad de Arribeños, quien aseguró: “Diego nos dijo que perdió el control del auto”.

“Pensamos que es joven y que podrá seguir su carrera futbolística”, indicó Cavalieri. No hay plazos para su regreso a las canchas, pero se habla de que podría estar entre siete y nueve meses sin jugar

Advertisements

December 26, 2009 - Posted by | Fucho | , , , , , ,

1 Comment »

  1. […] https://yastas.wordpress.com/…/12/26/diego-buonanotte-grave-tras-accidente-carretero/ […]

    Pingback by Diego-Buonanotte-grave-tras-accidente-carretero : Sysmaya | January 4, 2010 | Reply


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: